Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/26/2011 12:00:00 AM

Vida dedicada a la economía

Luis Bernardo Flórez Enciso, santandereano, economista de la Universidad Nacional, quien falleció la semana pasada a la edad de 63 años, dejará una gran huella en el análisis de los principales temas económicos del país.

Luis Bernardo Flórez Enciso, santandereano, economista de la Universidad Nacional, quien falleció la semana pasada a la edad de 63 años, dejará una gran huella en el análisis de los principales temas económicos del país. En su larga carrera profesional se desempeñó como presidente de Ecopetrol en 1995, codirector de la Junta Directiva del Banco de la República desde 1997 hasta 2001 y director de Análisis Financiero y Estadístico de la Contraloría General. Antes había sido jefe del Departamento Nacional de Planeación y viceministro de Hacienda. Fue profesor de la Escuela de Ingeniería y de las universidades Nacional y Externado. Con Antonio Hernández Gamarra, quien también fue codirector del Emisor, formaron una dupla en el análisis económico y se caracterizaron porque en muchas ocasiones fueron las voces disidentes de varias de las políticas económicas adoptadas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.