Home

Economía

Artículo

Richard Branson, creador del grupo Virgin. | Foto: AP

NEGOCIOS

Virgin anuncia el lanzamiento de servicio de telefonía móvil en Latinoamérica

Se destacó el "atractivo" de la región, que cuenta con "una población de más de 550 millones de personas, fuertes perspectivas económicas y estructuras reglamentarias atractivas".

6 de junio de 2011

El grupo británico Virgin anunció el lunes el lanzamiento de un nuevo servicio de telefonía móvil en Latinoamérica en colaboración con Tribe Mobile, firma experta en la creación de operadores móviles virtuales (sin red propia).
 
La marca funcionará en la región con el nombre de Virgin, pero el grupo británico no construirá sus propias redes sino que junto a Tribe Mobile se instituirá como una operadora móvil virtual (OMV), según indicaron las firmas en un comunicado conjunto distribuido en Nueva York.
 
Las OMV se instalan en distintos mercados donde compran a las operadoras tradicionales su capacidad para utilizarla bajo su propio nombre y ofrecer sus propios servicios a los clientes.
 
La asociación entre Virgin y Tribe Mobile tiene previsto invertir 300 millones de dólares en los próximos cinco años en el desarrollo de operaciones en la región, según indicaron las compañías, que esperan empezar a ofrecer sus servicios "dentro de doce o quince meses".
 
"Estamos entusiasmados con la oportunidad de lanzar la marca Virgin en Latinoamérica. La llegada de Virgin beneficiará a los usuarios del servicio móvil de Latinoamérica con nuestra línea de servicios enfocados al consumidor, tarifas transparentes y buenos precios", explicó en el comunicado el fundador de Virgin, Richard Branson.
 
En el mismo texto, ambas firmas destacaron el "atractivo" que tiene Latinoamérica, ya que cuenta con "menos de una decena de OMV" y se trata de un área con "una población de más de 550 millones de personas, fuertes perspectivas económicas y estructuras reglamentarias atractivas".
 
Tribe Mobile es una operadora internacional que creó FRiENDi Group, una OMV con sede en Dubái y que tiene operaciones en Omán, Jordania y Arabia Saudí.
 
EFE