Home

Cápsulas

Artículo

Secretario general de la Comunidad Andina de Naciones, Jorge Hernando Pedraza.
Secretario general de la Comunidad Andina de Naciones, Jorge Hernando Pedraza. | Foto: Cortesía: Comunidad Andina

CÁPSULA

Colombia entregará la presidencia ‘pro tempore’ de la Comunidad Andina el próximo 2 de julio

28 de junio de 2021

El presidente Iván Duque entregará el próximo viernes 2 de julio la presidencia ‘pro tempore’ de la Comunidad Andina de Naciones al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. El acto se dará en medio del XXI Consejo Presidencial Andino. Es la tercera ocasión en los últimos dos años en que los mandatarios se reúnen para reafirmar su compromiso con el proceso andino de integración.

“Colombia entregará un balance de la gestión realizada desde que asumió la presidencia pro tempore el 8 de julio de 2020, en la cual se aprobaron 20 importantes decisiones, como el Estatuto Migratorio Andino, el Régimen Común sobre la marca país, la creación del Observatorio Andino de la Transformación Empresarial de la Mipyme en la región, además de la Carta Ambiental Andina”, entre otros, detalló el secretario general del Organismo, Jorge Hernando Pedraza, sobre el evento.

La entrega de la presidencia se realizará en Villa de Leyva, Boyacá, en el Centro de Convenciones San Miguel. Se prevé la participación de los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y de Perú, Francisco Sagasti.