Home

Cápsulas

Artículo

Presidente de Haití Jovenel Moise, fue asesinado este miércoles.
En esta foto de archivo del 18 de mayo de 2021, el presidente haitiano Jovenel Moise, al centro, camina con la primera dama Martine Moise, a la izquierda, y el primer ministro interino Claude Joseph, a la derecha, durante una ceremonia que marca el 218 aniversario de la creación de la bandera haitiana en Puerto Príncipe, Haití. Moïse fue asesinado en un ataque a su residencia privada el miércoles temprano, y la primera dama recibió un disparo en el ataque nocturno y fue hospitalizada, según un comunicado de Joseph. Foto: AP / Joseph Odelyn. | Foto: AP

CÁPSULA

Comunidad Andina reacciona al asesinato del presidente de la República de Haití

8 de julio de 2021

La Comunidad Andina de Naciones lamentó el asesinato del mandatario Jovenel Moïse que ocurrió en la madrugada de este miércoles, señalando que el hecho constituye un “magnicidio” y quebranta los principios y valores democráticos tanto de la república de Haití como de la región.

Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú expresaron “su solidaridad con los familiares y seres queridos del presidente Moïse y su señora esposa, así como con el Gobierno y el hermano pueblo haitiano”. Las naciones declararon “su absoluto respaldo a las instituciones democráticas de Haití, al tiempo que exhortan a las fuerzas políticas del país a la unidad en estos momentos tan difíciles”.