Home

Cápsulas

Artículo

Comercio electrónico (Getty)
Comercio electrónico (Getty) | Foto: GettyImages/E+/PeopleImages copia

CÁPSULA

El retail será el centro de atención en el nuevo Encuentro Empresarial Andino de la CAN

2 de junio de 2021

La Comunidad Andina de Naciones (CAN) compartió detalles del Décimo Encuentro Empresarial Andino que comenzará este miércoles 2 de junio, que busca contribuir a la reactivación económica de la región con una estrategia focalizada que permita dinamizar la actividad comercial entre los países miembros: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

De acuerdo con el organismo, el sector retail será el protagonista, pues según las proyecciones será el único canal que crecerá con cifras de dos dígitos durante 2021 en los cuatro países miembro. “Este enfoque también responde al creciente auge del comercio electrónico, el cual se posiciona cada vez más en el mercado por sus amplias oportunidades para la comercialización de productos diferenciados, con valor agregado y de nicho; sus márgenes de ganancia; sus formatos innovadores, entre otras ventajas”, expresó la CAN.

La parte previa del Encuentro se llevó a cabo hace algunos días con una fase pedagógica y de capacitación para los empresarios, quienes a partir del miércoles realizarán una exposición de la oferta exportable de sus empresas y tendrán la oportunidad de realizar citas de negocio directas con posibles clientes o inversionistas.