Home

Cápsulas

Artículo

Empresas
Empresas. | Foto: Getty Images

Cápsula

Esta fue la empresa pionera en software a nivel mundial que compró a la colombiana Sophos Solutions S.A.S.

Redacción Economía
30 de enero de 2024

El pasado 25 de enero, la empresa alemana pionera a nivel mundial en transformación digital GFT Technologies SE (GFT) adquirió el 100 % de las acciones de la compañía colombiana Sophos Solutions S.A.S, experta en core banking, un software que juega un papel fundamental en la misión de facilitar y procesar varios tipos de transacciones que son importantes para los bancos y sus diversas sucursales.

Gracias a la adquisición, GFT se convierte en uno de los tres principales proveedores de tecnologías para la información en Latinoamérica, además de aumentar su capacidad para la distribución a nivel global.

“En esta adquisición estratégica, no solo estamos fusionando empresas; estamos multiplicando el potencial”, declaró Marika Lulay, CEO de GFT.

“Es una continuación lógica de nuestra exitosa estrategia de crecimiento y rentabilidad. Todos los aspectos de Sophos son muy valiosos para nosotros. Desde los nuevos compañeros, las nuevas competencias y los nuevos clientes hasta los nuevos partners para soluciones de core bancario, como Oracle Flexcube. Todo esto se traduce en mayor tracción para GFT en el tercer mercado más grande de América Latina, Colombia, además de un alcance de crecimiento exponencial en las Américas y más allá”, añadió.

GFT ha ido ganando fuerza en la región, gracias a sus movimientos, los cuales han contribuido en su expansión en áreas como core bancario, IA y modernización en la nube. Además, aumentando su presencia en 20 países, de los cuales seis son latinoamericanos; Brasil, México y Costa Rica se complementan ahora con Colombia, Chile y Panamá.