Home

Cápsulas

Artículo

El programa contó con la inscripción de más de 1.000 mujeres, de las cuales 150 fueron seleccionadas para recibir capacitaciones en gestión financiera, marketing y emprendimiento.
El programa contó con la inscripción de más de 1.000 mujeres, de las cuales 150 fueron seleccionadas para recibir capacitaciones en gestión financiera, marketing y emprendimiento. | Foto: Babel Group S.A.S.

Capsula

Programa impulsa emprendimientos de mujeres en Universidad de La Sabana de Bogotá

Redacción Semana
2 de octubre de 2023

Fontanar Centro Comercial, en colaboración con la Universidad de La Sabana, han demostrado su compromiso con el fomento del emprendimiento femenino al llevar a cabo la séptima edición de Mujeres Emprendedoras. Esta iniciativa, que tuvo lugar en la sede de La Sabana de Bogotá, se ha consolidado como un pilar fundamental para el progreso económico y social en un mundo en constante cambio.

Mujer emprendedora
Esta iniciativa, que tuvo lugar en la sede La Sabana en Bogotá, Colombia, se ha consolidado como un pilar fundamental para el progreso económico y social. | Foto: Rocketfy

Los emprendimientos, considerados la base de la innovación y el motor de la economía, recibieron un fuerte respaldo a través de este programa, que busca impulsar el desarrollo empresarial de mujeres emprendedoras en la región.

“Este año recibimos la inscripción de más de 1.000 mujeres de entre 18 y 60 años de edad, de las cuales seleccionamos 150 para brindarles, junto con la Universidad de La Sabana, conocimientos que van desde la definición de una propuesta de valor única hasta gestión financiera, prototipado y estrategias de marketing digital. Sabemos que además de brindar estas herramientas, es esencial la financiación, por lo que, con los dos premios finales, quisimos brindar a las mujeres ganadoras un impulso significativo para la continuación y expansión de sus proyectos”, explicó Andrea Sierra, gerente de Fontanar Centro Comercial.

El evento contó con un panel de evaluación compuesto por expertos del centro comercial, la Universidad de La Sabana y otros profesionales en el campo empresarial. Estos expertos evaluaron aspectos clave como la capacidad de comunicación efectiva, la propuesta de valor, la innovación y el impacto social de cada proyecto.

En esta edición, dos destacadas mujeres emprendedoras se llevaron el reconocimiento del programa. María Paula Rincón, fundadora de Casa Puna, fue galardonada con el premio a la “Mejor Idea de Negocio Nuevo”. Casa Puna se destaca por la creación de artículos de cerámica para el hogar, caracterizados por su autenticidad y singularidad. Cada pieza refleja texturas únicas y personalidades distintivas, además de un compromiso evidente con la sostenibilidad mediante el uso de materias primas de alta calidad de origen colombiano, apoyando así el crecimiento de la industria local.

“Me siento muy afortunada de haber participado en el programa durante estos meses tan enriquecedores. Las mentorías con expertos en marketing, ventas, finanzas y otros temas fueron invaluables y gracias a estas, Rama Tribu Herbal, ha alcanzado otro nivel. Me siento absolutamente bendecida, orgullosa y afortunada. Ser una de las ganadoras después de presenciar tantos emprendimientos maravillosos y llenos de amor por parte de mujeres valientes, es un premio increíble”, dijo Sandra Paola Jiménez, fundadora de Rama Tribu Herbal, quien recibió el premio a la “Mejor Idea de Negocio Fortalecido”.

Un aspecto destacado de este programa es la oportunidad brindada a las 95 mujeres que lo completaron de participar en la feria de Mujeres Emprendedoras de Fontanar Centro Comercial. Esta plataforma proporcionó visibilidad directa ante el público, fomentando conexiones con potenciales clientes y colaboradores. Además, al impulsar el consumo de productos y servicios regionales, la feria promovió la economía local, generando un impacto positivo tanto para las emprendedoras como para la comunidad en su conjunto.