Home

Cápsulas

Artículo

El reconocimiento obtenido refuerza el compromiso del sector BPO
colombiano con la excelencia y la entrega de servicios de calidad en toda la región
latinoamericana.
El reconocimiento obtenido refuerza el compromiso del sector BPO colombiano con la excelencia y la entrega de servicios de calidad en toda la región latinoamericana. | Foto: BPrO

Cápsula

Sector BPO en Colombia se consolida como uno de los mejores en la región, tras ganar 12 Premios LATAM

Redacción Economía
2 de abril de 2024

El sector de BPO en Colombia ha sido reconocido dentro de la industria a nivel internacional en los Premios LATAM a las “Mejores Organizaciones para la Interacción con Clientes”. En la ceremonia llevada a cabo en México, el sector se alzó con múltiples galardones que integran la posición no solo en Colombia, sino a nivel Latinoamérica, al verse posicionada con ocho puestos de oro, tres de plata y uno de bronce.

El Business process outsourcing (BPO), se entiende como la delegación de uno más procesos de negocio a entidades externas, logrando tener un impacto directo en el negocio con el objetivo de mejoras, la reducción de costos y el aumento de la productividad.

Liderado por la Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes (ALOIC), estos premios son un reconocimiento anual, el cual busca destacar el trabajo en la gestión de la relación con clientes en empresas de Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay. Junto a ello, ALOIC reúne a las principales empresas e instituciones relacionadas con la atención al cliente en la región, buscando promover el desarrollo de la industria, fomentar el intercambio de experiencias, las buenas prácticas y reconocer la gestión de la relación con clientes.

Los próximos 23 y 24 de noviembre se realizará la rueda de empleo virtual organizada por el clúster de Software y TI de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Empresas asociadas al gremio BPrO reconocidas por su destacada labor en la gestión de la relación con clientes. | Foto: Invest in Bogota

“El éxito del sector de BPO en Colombia en los Premios LATAM es un reconocimiento elocuente de su excelencia y liderazgo en la región, pues estos galardones no solo reconocen el compromiso y dedicación de las empresas asociadas de BPrO, sino que también subrayan el papel crucial que desempeña la industria en la promoción del desarrollo económico y la excelencia en la gestión de la relación con clientes en toda Latinoamérica”, afirmó Ana Karina Quessep, presidente de BPrO.

Además, la ejecutiva resaltó que este logro busca reforzar la reputación que el país tiene en el sector BPO, al proporcionar servicios de calidad para con sus clientes en toda la región.

Los asociados de BPrO que fueron reconocidos en los Premios LATAM son:

Categoría oro

  • Américas Business Process Services, por Mejor estrategia de cobranza, riesgo y crédito.
  • Konecta, por Mejor estrategia Offshore.
  • Concentrix + Webhelp, por Mejor contribución tecnológica.
  • Emergia, por Mejor contribución en responsabilidad social.
  • Outsourcing, por Mejor estrategia de operación sector ciudadano y Mejor estrategia en customer experience.
  • Emtelco, por Mejor operación de empresa tercerizadora y Mejor operación en redes sociales.
Habilidades de servicio al cliente y persuasión requeridas: Covinoc S.A busca talento en cobranza.
Los Premios LATAM son un reconocimiento del arduo trabajo y dedicación de las organizaciones colombianas en la mejora continua de sus prácticas de atención al cliente. | Foto: Getty Images

Categoría plata

  • Telecenter, por Mejor operación interna/Inhouse.
  • Emtelco, por Mejor estrategia multicanal.
  • Américas Business Process Services, por Mejor estrategia en gestión de BI/Data analytics.

Categoría bronce

  • Diageo, por Mejor operación interno/inhouse.