Archivo desde 1982
miércoles, 23 de mayo de 2012

Colombia y Japón clausuran reunión de estudio para un pacto económico

María Ángela Holguín se encuentra en una gira por Asia, que la llevará también a China y a Vietnam.
María Ángela Holguín se encuentra en una gira por Asia, que la llevará también a China y a Vietnam.
RELACIONES EXTERIORESEl encuentro sirvió para que ambas delegaciones acordaran mantener una "relación estrecha" y organizar una tercera sesión de estudio en Bogotá.
Jueves 23 Febrero 2012

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, llegó este jueves a Tokio, donde clausuró una reunión de estudio para la eventual negociación de un Acuerdo de Asociación Económica (EPA) entre su país y Japón, informaron a Efe fuentes diplomáticas colombianas.

La reunión, que contó con la participación del viceministro parlamentario nipón de Exteriores, Toshiyuki Kato, sirvió para que ambas delegaciones acordaran mantener una "relación estrecha" y organizar una tercera sesión de estudio en Bogotá con vistas a negociar un EPA.

La reunión, iniciada el pasado martes, ha servido para intercambiar puntos de vista sobre las relaciones económicas entre ambos países y para analizar los posibles campos a incluir en el EPA, según detalló el ministerio nipón de Exteriores.

La decisión de iniciar el estudio de un eventual EPA se tomó durante una visita oficial en septiembre del presidente Juan Manuel Santos a Tokio, donde ambos países sellaron un pacto de protección de inversiones.

Ese acuerdo, que se negociaba desde abril de 2009, establece un marco jurídico transparente para fomentar y proteger la inversión extranjera directa, y está considerado un primer paso para un acuerdo más amplio de cooperación económica.

La clausura de la reunión de este jueves es la primera actividad que realiza la canciller colombiana en Tokio, que este viernes tiene previsto reunirse con su homólogo nipón, Koichiro Gemba, para revisar cuestiones relacionadas con inversión, misiones empresariales y cooperación científico-técnica y cultural.

Además, la canciller también mantendrá encuentros con representantes de la patronal Keidanren, con miembros de la comunidad colombiana en Japón, y se entrevistará con la princesa Takamado, miembro de la familia imperial nipona y presidenta honoraria de la Sociedad Hispánica de Japón.

La visita de Holguín a Tokio supone la primera etapa de una gira por Asia que, hasta el 29 de febrero, la llevará también a China y Vietnam como parte de la estrategia de Colombia para insertarse en los países de Asia Pacífico.

EFE


Destacados
1 2 3
"Santos tiene que reconocer que esto se le salió de las manos": Londoño

"Santos tiene que reconocer que esto se le salió de las manos": Londoño

Excongresista Olano acepta responsabilidad en

Excongresista Olano acepta responsabilidad en 'Carrusel de la Contratación'

Las 10 empresas que controlan el consumo

Las 10 empresas que controlan el consumo

Colombianos en Buenos Aires protestaron contra presencia de expresidente Uribe

Colombianos en Buenos Aires protestaron contra presencia de expresidente Uribe

Hotel para divorcios felices

Hotel para divorcios felices

El Consejo Superior de la Judicatura se niega a morir

El Consejo Superior de la Judicatura se niega a morir

¿Puede una nariz condenar a Sigifredo López?

¿Puede una nariz condenar a Sigifredo López?

El estigma de tener un abuelo nazi

El estigma de tener un abuelo nazi

"Ni

"Ni 'Timochenko' ni ningún jefe de las FARC ocuparán un cargo político"

Creador de Mario Bros gana Príncipe de Asturias

Creador de Mario Bros gana Príncipe de Asturias

Romney asegura que Chávez y Castro son un "gran peligro"

Romney asegura que Chávez y Castro son un "gran peligro"

Gabo y la primavera del cuento

Gabo y la primavera del cuento

Comentarios
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los internautas y no reflejan la opinión o posición de Publicaciones Semana S.A..
Publicaciones Semana S.A. se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere innecesarios para la sana participación de los internautas.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Publicidad
Semana en Facebook
Los 50 muebles más bellos del mundo
Descargue Flash Player Para ver este video.

Horóscopo
21 de Enero - 19 de Febrero

Sus cartas del Tarot hablan de dedicar un tiempo para asuntos aparentemente sin importancia. Ordene su tiempo para que optimice sus resultados. No descuide sus afectos.