Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2008 12:00:00 AM

Acciones brasileñas suben por anuncio de rescate de Citigroup

SAO PAULO (AP) _ Los mercados latinoamericanos subieron el lunes en consonancia con Wall Street, después que el gobierno estadounidense anunció que rescatará al gigante bancario Citigroup y ello aumentó las esperanzas de que la economía mundial se estabilice.

El índice Bovespa de Sao Paulo se disparó con una ganancia de 9,4% y cerró a 34.189 puntos, mientras que el IPC de México ganó 7% al cierre para finalizar en 19.529 puntos. El índice Merval de Argentina ascendió 8,8% a 902.

La moneda brasileña, el real, que el viernes alcanzó su peor nivel en tres años, a 2,5 reales por dólar, subió el lunes más del 5% hasta ubicarse en 2,3. El peso mexicano también recuperó terreno, cotizándose a 13,2 pesos por dólar.

El índice IBGC de Colombia ganó 3,2% a 7.030, y el IPSA de Chile subió 2% a 2.418.

Las ganancias ocurrieron tras un repunte el viernes en las acciones de Estados Unidos. Los inversionistas se mostraron aliviados por las noticias de que el gobierno estadounidense tomará una participación de unos 20.000 millones de dólares en Citigroup y garantizará cientos de miles de millones de dólares en activos de alto riesgo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.