Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2008 12:00:00 AM

Bolsas de Europa y Asia caen en medio de pesadumbre económica

LONDRES (AP) _ Las bolsas de valores de Europa y Asia cayeron el lunes, antes de una esperada apertura bajista en Wall Street y en medio de nuevas señales de que la economía mundial está frenando marcadamente su crecimiento.

Por la tarde en Europa, el índice FTSE 100 de las principales acciones británicas bajaba 3,67%, mientras que el DAX de Alemania se desplomaba 5,74%. En Francia, el barómetro CAC-40 perdía 4,69%.

Previamente, los mercados de Asia cerraron con pérdidas. En Japón, el índice de referencia Nikkei 225 de la Bolsa de Tokio cayó 115,05 puntos (1,4%) a 8.397,22 tras haber avanzado 7,6% la semana pasada. Los inversionistas prefirieron deshacerse de las acciones del ramo exportador debido al fortalecimiento del yen, un factor que reduce su competitividad en los mercados de ultramar.

Los mercados en Corea del Sur, Australia y Singapur también bajaron. En India, el índice de referencia Sensex revirtió sus ganancias tempranas y cerró con una pérdida de 2,8% en 8.839,87 unidades.

"Es un arranque pobre de diciembre para los mercados de valores, en particular luego de que la racha alcista de la semana pasada había generado esperanzas de un punto de inflexión, pero el flujo de noticias económicas no está mejorando, si acaso. Mas bien están empeorando", dijo Neil Mackinnon, economista en jefe de la firma ECU Group
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.