Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/15/2008 12:00:00 AM

Bush dijo que había avances en el G 20

WASHINGTON (AP) _ El presidente George W. Bush dijo el sábado que hubo progresos en la cumbre de las 20 economías desarrolladas y emergentes más grandes del mundo. Dijo que los gobernantes se acercaban a un acuerdo para detectar las debilidades en materia de inversión y regulación.

Añadió que la crisis no ha terminado y resta mucho por hacer.

El mandatario estadounidense se declaró complacido, antes del inicio de las conversaciones, porque se discuten formas de avanzar.

La tarea de la cumbre es hallar mecanismos para evitar futuras crisis financieras como la que ahora amenaza la economía global.

Por su parte, el primer ministro británico Gordon Brown dijo que los líderes avanzaban en las conversaciones que calificó de arduas, pero que difícilmente se llegaría a un acuerdo final sobre los aspectos concretos de la regulación y reforma global. Sin embargo, añadió que podrían acordar "medidas rápidas" sobre política fiscal, tales como recortes impositivos y aumento del gasto público.

Funcionarios europeos, que hablaron bajo la condición de anonimato porque el proyecto aún era objeto de negociación, dijeron que probablemente habría una segunda reunión en abril en Londres, París o Tokio, una vez que el presidente electo Barack Obama asumiera el puesto.

En un esfuerzo por evitar futuras sorpresas calamitosas como la que ahora recorre el mundo, se prevé que los líderes buscarán un acuerdo sobre reglas contables más estrictas y mayor transparencia.

La cumbre comenzó con una cena en la Casa Blanca el viernes por la noche y continuaba el sábado a puertas cerradas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.