Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/30/2008 12:00:00 AM

Crudo cerca de los 40 dólares por barril

VIENA (AP) _ El afloramiento de nuevas preocupaciones sobre la crisis económica global hizo bajar el martes los precios del crudo, disminuyendo los temores de que el bombardeo israelí a la franja de Gaza pueda inflamar las tensiones en el Medio Oriente, principal abastecedor de petróleo del mundo.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en febrero bajó 50 centavos de dólar y se cotizó a 39,52 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), cuando era el mediodía en Europa. El contrato subió durante la noche 2,31 dólares para llegar a 40,02 dólares por barril.

En Londres, el crudo Brent para entrega en febrero bajó 50 centavos de dólar y llegó a 40,05 dólares el barril en el mercado ICE de venta a término.

La gasolina para entrega en febrero bajó menos de un centavo el martes en el mercado Nymex, y se cotizó a 87 centavos de dólar por galón. El combustible para calefacción se mantuvo estable, a 1,28 dólares el galón (3,8 litros). El gas natural para entrega en febrero bajó un centavo y llegó a 6,07 dólares por 1.000 pies cúbicos.

Los precios del crudo han caído 73% desde que alcanzaron su máximo récord de 147,27 dólares por barril el 11 de julio, mientras la crisis financiera en Estados Unidos detonaba una profunda caída en la demanda mundial y en las ganancias corporativas.

___
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.