Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/19/2008 12:00:00 AM

Dow Jones cae casi 430 puntos, por debajo de los 8.000

NUEVA YORK (AP) _ Wall Street cayó el miércoles a niveles no vistos desde el 2003, con el promedio industrial Dow Jones por debajo de los 8.000 puntos después que los inversionistas se sintieron desalentados ante el incierto futuro de las tres grandes firmas automotrices de Detroit.

Las acciones cerraron a su nivel más bajo de la sesión después de que las tres empresas pidieron fondos urgentes de contingencia por segundo día consecutivo en las audiencias senatoriales de Washington. Los directivos de General Motors, Ford y Chrysler solicitan una inyección de 25.000 millones de dólares para evitar millones de despidos e impedir la bancarrota.

El Dow cerró con una caída de 5,07%, a 7.997,28. El índice de 500 acciones del Standard & Poor, considerado el barómetro más amplio del mundo corporativo estadounidense, se desplomó 6,12% a 806,58 puntos. Ambos cayeron a sus niveles más bajos desde marzo del 2003.

La crisis financiera ha eliminado unos 6,69 billones de dólares del valor del S&P 500 desde octubre del 2007, y muchos temen que aún queda lo peor. Las acciones se han cotizado en medio de una gran volatilidad en los últimos meses, y los principales índices subieron para perder el terreno ganado a las pocas horas, a medida que el mercado intenta establecer un lecho de mínimos.

"No sé cuál será el catalizador para poder alterar la situación y que la gente vuelva a comprar acciones nuevamente con empeño y gusto", comentó el analista Jon Biele, de la firma Cowen & Co. "La gente se ha retirado de los corros y la situación financiera no ha cambiado".

Las ventas en la bolsa de valores neoyorquina fueron ingentes _ solamente 158 empresas que cotizan en ese mercado terminaron la jornada en territorio positivo, mientras que 2.943 perdieron terreno. El volumen cotizado fue liviano, síntoma de la reciente volatilidad del mercado, ya que sólo 1.630 millones de acciones cambiaron de manos al cierre.

Los valores de empresas pequeñas sufrieron además un descalabro. El índice Russell 2000 cedió 35,13 puntos, el 7,85%, a 412,38 puntos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.