Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/19/2009 12:00:00 AM

Emisor baja las tasas y para ahí

El Banco de la República espera que la recuperación definitiva de la economía empiece en el segundo semestre.

Hasta acá llegó la fiesta de la reducción de tasas de interés por parte del Banco de la Republica. La junta directiva del Emisor acaba de bajar en medio punto porcentual la tasa, que se queda en 4,5 por ciento.

El gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe, cree que ya es suficiente y asegura que se tomará algún tiempo ver un efecto mayor sobre la recuperación de la economía.

El mercado esperaba la reducción que acaba de decidir el Banco y muchos analistas habían advertido que habría un receso antes de anunciar nuevas bajas.
Sin embargo, algunos sectores de la industrias recibieron con extrañeza la noticia porque la producción manufacturera cayó 14,5 por ciento en abril y el acumulado en el año va en 9,3 por ciento.

Jose Darío Uribe dice que hay señales de que lo peor ya pasó y que para el segundo semestre la situación mejorará. “No es que estemos esperando un crecimiento muy grande, pero sí una recuperación para que al final del año tengamos una variación del PIB de cero o levemente por encima”, explicó.

Lo importante ahora es que el crédito también se dinamice, pero esto será posible sólo en la medida en que se recupere la confianza de los consumidores, de las empresas y de todos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.