Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/13/2009 12:00:00 AM

Mercados mundiales continúan repuntando

Los mercados mundiales continuaron su repunte el viernes, al incrementarse la confianza por algunas señales de estabilización en los gastos de consumo en Estados Unidos y esperanzas de frescos paquetes de estímulo en China y en Japón.

El índice FTSE de 100 acciones preferidas en Londres subió 62,70 puntos, un 1,7%, y llegó a 3.774,76, en tanto el índice DAX de Alemania subió 36,85 puntos, un 0,9%, y llegó a 3.993,07. El índice CAC-40 de Francia subió 42,72 puntos, un 1,6%, y llegó a 2.736,97 puntos.

Horas antes, en Asia, el índice Nikkei de 225 acciones preferidas subió en la bolsa de Tokio 371,03 puntos, un 5,2%, y llegó a 7.569,28 puntos, y el índice Hang Seng de Hong Kong subió 524,27 puntos, un 4,4%, y llegó a 12.525,80.

Los mercados han respondido esta semana de manera positiva a una serie de buenas noticias, entre ellas los datos sobre la venta al por menor en Estados Unidos, divulgados el jueves. Los datos fueron mejores a los previstos, tomando en cuenta que aumenta, día a día, el número de desempleados en Estados Unidos.

"En un mundo donde hemos aprendido a temer y pronosticar lo peor, un brillo de esperanza es suficiente para cambiar el humor", dijo Kit Juckes, director de investigación de créditos y estrategia de mercados del Royal Bank de Escocia.

Previos comentarios del primer ministro de China Wen Jiabao y de su homólogo de Japón Taro Aso, de que sus gobiernos están dispuestos a adoptar nuevas medidas de estímulo económico, ayudaron a la suba de precios en las bolsas de valores del sudeste de Asia.
 
Con información AP

El humor ha sido muy diferente esta semana al de cualquier época desde que comenzó a sentirse la crisis económica global a fines de octubre. El índice industrial Dow Jones subió como promedio un 10%, y el índice FTSE de Londres, alrededor de un 7%.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.