Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/17/2008 12:00:00 AM

MinHacienda le ruega a la Cámara que apruebe el presupuesto del 2009

El gobierno quedará raspando la olla si el Congreso no le aprueba las partidas de dinero con que financiarían parte de los megaproyectos y le pagarían a los funcionarios judiciales que acaban de levantar el paro. Escuche al ministro y a otros personajes del día.

Ayer en la Sala Plenaria de la Cámara no se pudo votar el presupuesto para el 2009 por falta de quórum. Si bien, al iniciar la sesión había quórum suficiente, los representantes fueron saliendo poco a poco cuando sus peticiones, de más dinero para las regiones, no fueron atendidas por el Ministro de Hacienda. El problema es que el gobierno había llevado un pliego de modificaciones donde estaba el dinero para financiar la nivelación salarial de la rama judicial.

En Caracol Radio el ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, explicó la gravedad de la situación, teniendo en cuenta que el último día para votar el presupuesto es el próximo lunes 20 de octubre. Escuche lo que tanto le preocupa al Ministro (clic aquí).

En La FM el tema fue el Foro de Agenda Social, un encuentro de académicos, representantes del partido Liberal, del Polo Democrático y de varias organizaciones sociales para discutir los problemas sociales que, en su concepto, la política de seguridad democrática no ha resuelto. Algunos se preguntaron si éste produciría un partido híbrido de oposición, hecho de muchas vertientes.

En esta emisora, el ex presidente Ernesto Samper y uno de los líderes del Foro, negó que estuvieran formando un nuevo partido y, en cambio, dijo que en América Latina eran los movimientos sociales los que últimamente llevaban la batuta en la contienda electoral. “Pero si de este debate sale una expresión política, bienvenida”, admitió Samper. Escuche, en efecto, cómo en este Foro se fraguó la estrategia de la oposición para la próxima presidencia (clic aquí).

En La W retomaron el caso del militar indígena que supuestamente estaba infiltrado en las marchas indígenas del Cauca. El líder indígena Daniel Piñacué dijo que su comunidad nunca secuestró al soldado Jairo Daniel Chaparro. Escuche a Piñacué narrar el momento en que retuvieron a este oficial y cómo fue castigado por la comunidad, luego de habérsele encontrado celulares, radios de comunicación y documentos falsos (clic aquí).

RCN se desplazó a Venezuela, donde hoy se reunirán el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, y el venezolano, Nicolás Maduro. El embajador de Colombia en el país vecino, Fernando Marín, calificó de fundamental este encuentro y explicó qué temas se discutirán y cuáles deben quedar en la agenda de futuras reuniones. Este es el primer acercamiento entre representantes de ambos países, luego de que los presidentes Uribe y Chávez restablecieron la relación bilateral el pasado 11 de julio. Escuche, entonces, lo que para Marín es prioritario en esta jornada (clic aquí).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.