Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/21/2009 12:00:00 AM

¿Quién delinque en el Inco?

El gobierno detectó irregularidades en la licitación del ferrocarril central, y por no haberlo evitado le pidió renuncia a director del Instituto Nacional de Concesiones.

El gobierno nacional acaba de tomar la decisión de pedirle la renuncia a su cargo al director del Instituto Nacional de Concesiones (Inco), Álvaro José Soto. Según conoció Semana.com los hechos están relacionados con información sobre un supuesto caso de corrupción en el proceso licitatorio del Sistema Ferroviario Central, que avanza actualmente y que sería adjudicado antes de terminar el año.

Según fuentes del gobierno, se le pidió la renuncia al director del Inco, por estar directamente relacionado o mencionado en la supuesta irregularidad.

Según el comunicado del gobierno, emitido hacia el medio día de hoy, la irregularidad habría sido cometida por funcionarios del Inco y un asesor del Ministerio de Transporte. 

La información será remitida a la Fiscalía y la Procuraduría para que se adelante la investigación respectiva.

Actualmente Soto se encuentra en Corea asistiendo a un evento sobre sistemas inteligentes para uso en carreteras. A la concesión para el Sistema Ferroviario Central se habían presentado dos consorcios conformados por firmas tanto nacionales como internacionales.

Este es el texto completo del comunicado:

Bogotá, 21 sep (SP). El Gobierno Nacional, desde el inicio de la administración del Presidente Álvaro Uribe, ha combatido la corrupción por su propia iniciativa y ha tenido como norma informar a las autoridades competentes y a la opinión pública sobre cualquier caso que se presente en el propio Gobierno.

El Gobierno ha recibido información relacionada con actos de corrupción en el Instituto Nacional de Concesiones (Inco) y de un asesor del Ministerio de Transporte.

En consecuencia, desde hoy son separados de sus cargos y funciones las personas que puedan tener responsabilidad en estos bochornosos hechos.

La información recibida por el Gobierno Nacional está siendo trasladada en el día de hoy a la Fiscalía y a la Procuraduría General de la Nación.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.