Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/21/2008 12:00:00 AM

Repuntan bolsas de Asia y Europa tras bajas pronunciadas

BANGKOK (AP) _ La mayoría de los bolsas de valores en Asia y Europa recuperaron el viernes parte de las pérdidas considerables que tuvieron en los últimos días, al tiempo que los inversionistas decidieron aprovechar las abaratadas acciones financieras y tecnológicas.

Los principales índices bursátiles de Asia abrieron casi todos en terreno negativo un día después que Wall Street cayó 444,99 unidades, el 5,56%, a 7.552,29 puntos, su menor nivel en seis años, pero en la sesión vespertina dieron un vuelco y cerraron con ganancias.

"Puede ser que haya un día o un día y medio de respiro", dijo Song Seng Wun, jefe de investigación en la firma de inversiones CIMB Securities en Singapur.

"Pero todavía hay mucha incertidumbre. Si hubiera algún anuncio de ayuda a la industria automotriz de Estados Unidos podría darnos algo de tiempo, pero la estrategia todavía requiere más promoción", consideró.

El parámetro Nikkei 225, que rige en la bolsa de Japón, subió 207,75 puntos, el 2,7%, a 7.910,79 con el apoyo parcial de un yen depreciado, y el Indice Hang Seng de Hong Kong aumentó 360,64 unidades, el 2,9%, hasta las 12.763,81.

El indicador Kospi de Corea del Sur tuvo un salto de 5,8% y el mercado de Australia cerró con una ganancia de 1,9% después de retroceder más de 3%. Pero en China, el Indice Compuesto de Shanghai bajó 0,7% y los mercados de las Filipinas e Indonesia también perdieron.

En las transacciones iniciales en Europa, el índice británico FTSE-100 creció 0,6%, el CAC-40 de Francia ganó 0,7% y el alemán DAX mejoró 0,5%.

Las operaciones a término de las acciones estadounidenses mostraron el viernes avances sustanciales, al posiblemente anticipar un repunte en Wall Street luego del desplome de 10,6% del promedio industrial Dow Jones en sus dos peores días desde octubre de 1987.

El Dow Jones subió en las operaciones a término 303 puntos, el 4%, a 7.787 mientras el S&P 500 aumentó 31,9 unidades, el 4,3%, a 780,2.

Las acciones de emisoras financieras, inmobiliarias y tecnológicas encabezaron la recuperación en Asia. La compañía japonesa de productos electrónicos Sony Corp. subió 5,6% y el banco Mitsubishi UFJ Finance avanzó 2,5%.

En Hong Kong, el banco HSBC Holdings PCL se disparó en 4,5%, la institución Construction Bank Corp. de China avanzó 6,7% y la constructora Cheung Kong ganó 5,8%.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.