Wall Street repunta; cifras económicas superan las expectativas

25 de marzo de 2009

Los inversionistas regresaron a Wall Street con más ánimos de comprar que de vender acciones, haciendo que los principales indicadores bursátiles subieran alrededor de 2% el miércoles al mediodía, tras recibir indicios frescos de que sus pronósticos apocalípticos de la economía podrían haber sido exagerados.

El gobierno informó que febrero trajo incrementos inesperados en la demanda de bienes duraderos, que son aquellos de precio elevado y con una vida útil de por lo menos tres años, como los automóviles, los electrodomésticos y la maquinaria, así como un aumento mejor del esperado en la venta de vivienda nueva.

Muchos intermediarios parecían aliviados de ver incluso señales modestas de que la economía pudiera estar frenando su caída. Los informes mejor de lo esperado en menudeo, inicio de construcción de vivienda e inflación han ayudado a propulsar una racha alcista de dos semanas en las acciones.

En las operaciones del mediodía, el índice industrial Dow Jones avanzaba 169 puntos (2,2 a 7.829 unidades, mientras el índice Standard & Poor's avanzaba 16 puntos (2%) a 822 puntos. El índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, sumaba 27 unidades (1,8%) a 1.543 unidades.

En otras bolsas internacionales, el índice FTSE 100 de las empresas más capitalizadas de Gran Bretaña cerró con una pérdida de 0,29%. El indicador DAX de la bolsa de Francfort sumó 0,86% y el barómetro CAC 40 de la bolsa de París avanzó 0,66%. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un retroceso de 0,1%.

Con información AP