Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/11/2009 12:00:00 AM

Wall Street sigue racha alcista, pero con alza moderada

Wall Street prosiguió su racha alcista por segundo día consecutivo el miércoles de la mano de las acciones del sector financiero.

"Es raro ver ganancias grandes luego de otras ganancias grandes", dijo Alan Gayle, estratega senior en inversiones en la firma RidgeWorth Investments. "Lo que veríamos como alentador es un rebote que se mantenga. Eso podría insinuar que podríamos estar en el inicio de un repunte", agregó.

Las acciones financieras encabezaban los papeles en alza. El título de Bank of America Corp. avanzaba más de 12%, mientras el de Citigroup Inc., cuyas noticias de ganancias le dieron el martes al mercado su mejor día del 2009, avanzaba más de 14%.

En las operaciones del mediodía, el índice industrial Dow Jones subía 29,55 puntos (0,4 a 6.956,04 unidades, mientras el índice Standard & Poor's ganaba 4,72 puntos (0,7%) a 724,32 puntos.

El índice compuesto Nasdaq, que tiene una fuerte representación de acciones del sector tecnológico, subía 12,77 puntos (0,9 a 1.371,05.

Los papeles en alza superaban a las acciones en baja en proporción de 4 a 1 en la Bolsa de Valores de Nueva York.

La acción de Apple Inc. subía 3,74 dólares (4,3 a 92,39 dólares luego de que la empresa anunció una nueva versión de su iPod shuffle, más pequeño. Aunque no tiene pantalla, tiene una función que "lee" los nombres de los artistas y las canciones mediante una voz digital en 13 idiomas, incluido el español.

En otros mercados internacionales, el índice FTSE 100 de las empresas más capitalizadas de Gran Bretaña cerró con una pérdida de 0,58%. El indicador DAX de la bolsa de Francfort ganó 0,70% y el barómetro CAC de la bolsa de París sumó 0,39%.

En Asia, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un alza de 4,55%, mientras el índice Hang Seng de Hong Kong's subió 2,02%.
 
Con información AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.