Archivo desde 1982
jueves, 24 de mayo de 2012

La mujer fuerte de Petrobras

Por primera vez en la historia una mujer llega a la presidencia de Petrobras, la compañía más grande de Brasil, donde el 85 por ciento de los cargos de gerencia y dirección están ocupados por varones.
Sábado 18 Febrero 2012

Por primera vez en la historia una mujer llega a la presidencia de Petrobras, la compañía más grande de Brasil, donde el 85 por ciento de los cargos de gerencia y dirección están ocupados por varones. Se trata de la ingeniera química Maria das Graças Silva Foster, de 58 años, con posgrado en Ingeniería Nuclear y MBA en Economía. Desde hace 31 años trabaja en Petrobras, pero hace algún tiempo hizo un alto para asumir la Secretaría de petróleo, gas natural y combustibles renovables del Ministerio de Minas y Energía de su país. Su vida está llena de anécdotas. Procede de una familia muy humilde de una de las favelas de Río de Janeiro (ocupada el año pasado por la Policía brasileña), de niña fue recicladora para ayudarle a su madre y en la juventud trabajó para costearse sus estudios. Como pasante universitaria fue la primera mujer que trabajó en una plataforma petrolera en alta mar. La nueva mujer fuerte del petróleo brasileño goza de la máxima confianza de la presidenta Dilma Rousseff y se ha convertido en la primera mujer del planeta en ocupar una posición tan alta en una gran petrolera, un mundo tradicionalmente reservado a los varones.


Destacados
1 2 3
"Santos tiene que reconocer que esto se le salió de las manos": Londoño

"Santos tiene que reconocer que esto se le salió de las manos": Londoño

Excongresista Olano acepta responsabilidad en

Excongresista Olano acepta responsabilidad en 'Carrusel de la Contratación'

Las 10 empresas que controlan el consumo

Las 10 empresas que controlan el consumo

Colombianos en Buenos Aires protestaron contra presencia de expresidente Uribe

Colombianos en Buenos Aires protestaron contra presencia de expresidente Uribe

Hotel para divorcios felices

Hotel para divorcios felices

El Consejo Superior de la Judicatura se niega a morir

El Consejo Superior de la Judicatura se niega a morir

¿Puede una nariz condenar a Sigifredo López?

¿Puede una nariz condenar a Sigifredo López?

El estigma de tener un abuelo nazi

El estigma de tener un abuelo nazi

"Ni

"Ni 'Timochenko' ni ningún jefe de las FARC ocuparán un cargo político"

Creador de Mario Bros gana Príncipe de Asturias

Creador de Mario Bros gana Príncipe de Asturias

Romney asegura que Chávez y Castro son un "gran peligro"

Romney asegura que Chávez y Castro son un "gran peligro"

Gabo y la primavera del cuento

Gabo y la primavera del cuento

Comentarios
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los internautas y no reflejan la opinión o posición de Publicaciones Semana S.A..
Publicaciones Semana S.A. se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere innecesarios para la sana participación de los internautas.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Publicidad
Semana en Facebook
Los 50 muebles más bellos del mundo
Descargue Flash Player Para ver este video.

Horóscopo
21 de Enero - 19 de Febrero

Sus cartas recomiendan hacerle caso a su intuición para entender las señales que le da la vida. Es una oportunidad maravillosa que tiene en sus manos para actuar de acuerdo a sus sentimientos.