Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Cuál es el modelo de desarrollo que debe tener la Colombia del posconflicto?

Reviva el debate con Jorge Humberto Botero, Jorge Bedoya, Andrés Gil y César Rodríguez. Dirige María Jimena Duzán. Sólo por Cablenoticias y Semana.com.

Compartido 0 Veces

Reviva el debate de esta noche en Semana en vivo con  Andrés Gil, Líder campesino y dirigente de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra, Jorge Bedoya, Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), César Rodríguez, Director de DeJusticia y Jorge Humberto Botero, Presidente FASECOLDA, exministro de comercio exterior y columnista.

Para Andrés Gil el desarrollo no se trata de quien tiene la verdad revelada, sino realmente que el Estado llegue a esos sectores rurales,  donde los campesinos se sienten lejanos y marginados. Sostuvo que la economía campesina quiere ser partícipe en el desarrollo del país. Finalmente dijo que los campesinos no van en contra del desarrollo, lo que no aceptan es la actitud depredadora de los recursos naturales.

Jorge Bedoya sostuvo que hay que quitarle la ideología política al desarrollo rural, para Bedoya, los PDETs deben estar alejados de que la mala política termine decidiendo que es lo que van hacer. Agregó que el verdadero problema no es de bienes públicos, sino de carreteras, sostuvo que  se puede tener el mejor programa agrario pero si no hay carreteras no funciona.

Jorge Humberto Botero señaló que no se puede desconocer el valor de la democracia, pero la minería tiene trascendencia más allá de lo local, expuso que hay que encontrar un equilibrio con un grado de libertad de que la gente pueda hacer emprendimiento y desarrollo económico, para Botero hay que buscar un acuerdo entre regulación y libertad, Estado y mercado.

César Rodríguez expuso al gobierno le quedó grande lograr hacer un ordenamiento territorial decente. Indicó que es cierto que los municipios no son los dueños del subsuelo, pero también es cierto que son los competentes para regular el suelo.

Cargando Comentarios...