Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Hacer un billete de $100.000 sólo cuesta $145

Vea las características del papel moneda de la nueva denominación que el Banco de la República sacó a circulación este 31 de marzo.

Compartido 0 Veces

En manos de muchos colombianos ya circula el billete con la mayor denominación en la historia monetaria del país. Pero, contrario a su valor, producir el papel moneda que en esta ocasión incluye la adusta efigie del expresidente Carlos Lleras Restrepo cuesta menos de lo que muchos creen. 

El nuevo billete de 100.000 pesos le abre el camino a la impresión de una nueva familia de papel moneda que reemplazará en su totalidad a la actual y mejora la seguridad e impedirá las falsificaciones, ya que tiene lo último en tecnología en la elaboración.

El billete cuenta con impresión en alto relieve. Una de esas marcas será el sistema braille para ayudar a las personas con discapacidad visual a reconocer su valor. También tiene imágenes con cambio y color de movimiento y letras ocultas (BCR). A la luz ultravioleta la superficie deberá permanecer opaca con excepción de pequeñas fibras fluorescentes.

Los billetes también tienen con microtextos y figuras geométricas para observar con lupa. Además, marcas de agua con la imagen de la cara de Carlos Lleras Restrepo que aparecen de manera tridimensional. Estas son sólo algunas de las características.

A pesar de todos estos avances, al Banco de la República la impresión de cada billete de 100.000 pesos sólo le costará 145 pesos. Este es el costo de producción más alto, ya que los billetes de menor cuantía, como los de 2.000 o 5.000, sólo costarán 90 pesos.

Aparte del billete de 100.000 pesos, está previsto que durante este año salgan a la calle 1.083 millones de papel moneda de las denominaciones que circulan en la actualidad: 5.000, 10.000, 20.000 y 50.000. El año siguiente saldrá una cantidad similar de billetes y los viejos, por deterioro, serán captados por el banco. 

En el 2018, los billetes con los que los colombianos hacen sus compras, pagan sus deudas, desaparecerán para siempre y sólo se podrán ver en las manos de coleccionistas.

Cargando Comentarios...