Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Los industriales azucareros no son intocables”: Cecilia López

La superintendencia impuso una multa de 324.000 millones de pesos a 12 ingenios y 14 directivos de la industria azucarera. La sanción, según los denunciados, es un golpe mortal a la industria azucarera.

Compartido 0 Veces

Este martes Jorge Enrique Robledo, Néstor humberto Martínez, Cecilia López y Marcela Meléndez debatieron con María Jimena Duzán para discutir sobre la sanción de 324.000 millones de pesos que impuso la Superintendencia de Industria y Comercio a varios de los ingenios azucareros del país. ¿Los ingenios han actuado como un cartel?
 
Jorge Enrique Robledo, senador por el Polo Democrático habló en primer lugar con respecto a la multa que efectuaron las autoridades a los 12 ingenios y 14 directivos diciendo lo siguiente: “Estamos hablando de una inmensa lucha que tiene que ver con quién controla el negocio del azúcar”. A su vez se refirió al suceso dando su opinión: “Esta es una batalla de las transnacionales por quitarle el mercado del azúcar a Colombia”.
 
Por su parte, Néstor Humberto Martínez, abogado y exministro apoyó la opinión del senador Robledo y dijo:”Esta no es una victoria de los consumidores del azúcar, sino de las multinacionales. Estas están buscando quedarse con las utilidades de la baja de precios del azúcar”. Además, debido al alto valor de la sanción, 324.000 millones de pesos, y todo lo que está en juego enfatizó en el problema al decir: “Esto es una pelea de ricos que nos afecta”.
 
Además, Cecilia López, exministra y exsenadora se refirió al hecho tocando el tema de los responsables y encargados de los negocios del gremio, al respecto dijo: “No se puede tener a los industriales azucareros como los intocables. Que dejen de hacer esto un hecho político, es un problema que viene desde hace mucho tiempo”.
 
Y por último, Marcela Meléndez, economista e investigadora habló de los afectados que para ella terminan siendo los consumidores: “En este país los empresarios no dimensionan el costo que le imponen a la sociedad cuando monopolizan un mercado, el doliente termina siendo el consumidor”.

Cargando Comentarios...