Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Críticas a la campaña ‘Compra Colombiano’.

Expertos analizaron en ‘Semana En Vivo’ la nueva campaña del Ministerio de Industria y Comercio presentada en el marco de la Asamblea de la ANDI.

Compartido 0 Veces

Con la presentación de la estrategia ‘Compra Colombiano’, hecho por la ministra de Industria y Comercio, Cecilia Álvarez que busca fomentar la compra de producción nacional, el exministro de Comercio, Jorge Humberto Botero consideró que este mensaje es el prolegómeno de una política económica de carácter proteccionista. “Eso no lo había visto desde las épocas ‘arcaicas’ y ‘bíblicas’ del gobierno del presidente Belisario Betancur”.

Por su parte el exministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, afirmó que es una cuña amable pero bastante inocua con las bases del modelo económico actual. “Los Tratados de Libre Comercio buscan que lleguen productos extranjeros y de mejor calidad”.

Así mismo, el profesor emérito de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Salomón Kalmanovitz, sostuvo que el mejor ejemplo de la inconsistencia de esta campaña con la realidad nacional, está en la producción agraria. “Compro huevo colombiano y viene alimentado por sorbo y maíz amarillo importado. Eso no es tan sencillo”.

Finalmente, el presidente de la organización Corona, Carlos Enrique Moreno, concluyó que muy a pesar de las buenas intenciones, lo que se debe promover además de la compra de insumos nacionales, es la formulación de “una política de compra pública de la industria nacional. Eso existe en el mundo”.

Cargando Comentarios...