Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Qué significa para la economía del país que vayamos a crecer sólo un 1.8%?

Reviva el debate sobre cómo está la economía en el país

Compartido 0 Veces

Este lunes María Jimena Duzán debatió sobre el desaceleración de la economía, estuvo acompañada por Bruce Mac master, presidente de Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Jorge Humberto Botero, presidente de Fasecolda y exministro de comercio exterior, Cecilia López, exministra, exsenadora, economista y columnista, Salomón Kalmanovitz, prof. emérito de la u. Jorge Tadeo Lozano y Santiago Castro, presidente de Asobancaria.

Bruce Mac Master dijo que hoy Colombia está viviendo los rezagos de la enfermedad holandesa y que la responsabilidad de los empresarios y del gobierno es tratar de revertir la economía. Agregó que la industria en Colombia no se ha desarrollado, incluso ha perdido participación del PIB y para esto hay que desarrollar una agenda de desarrollo empresarial robusta.

Jorge Humberto Botero afirmó que  si la economía crece menos que la población, cae el ingreso promedio de los colombianos y si aumenta el desempleo, se deteriora su distribución. Agregó que hay que trabajar juntos para estabilizar la economía. 

Cecilia López dijo que el país sí vive un momento difícil  y el gobierno tiene que estimular el crecimiento y  para esto lo que hay que hacer es que la agricultura y la industria se vuelvan una base productiva.

Salomón Kalmanovitz agregó que la economía del país va cuesta abajo, sostuvo que se necesita una reforma tributaria progresiva y que castigue a las empresas que no han pagado impuestos. Indicó que se necesita una política de mayor competencia, sin beneficiar a los mismos de siempre.

Santiago Castro expuso que Colombia en términos de crecimiento no va a lograr cerrar las brechas en los últimos 20 años. Dijo que en Colombia dos terceras partes del PIB son consumo y por esta razón hay que buscar que la confianza del consumidor se reactive.

Cargando Comentarios...