Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/14/1992 12:00:00 AM

200 AÑOS DE WALL STREET

CUANDO LA BOLSA de Valores de Neva York tambalea, el mundo entero tiembla. Tal es la importancia del mercado financiero de "la gran manzana", que por estos días esta llegando a sus 200 años de fundación.
El mercado nació de la confusión financiera y fiscal que seguía la revolución norteamericana, con la venta de bonos federales qué respaldaban la gran deuda que habían contraído los estados durante la refriega. En 1792, 24 comisionistas convinieron en darse un reglamento para manejar las subastas, con lo cual dieron nacimiento al Mercado de Valores de Wall Street. Hoy en día, mas de 1.900 compañías de todas partes del mundo comercian sus acciones en el New York Stock Exchange.
Considerado el sustento del sistema de libre empresa, en el mercado neoyorquino se transan diariamente cerca de 20 millones de acciones. Y se calcula que 50 millones de norteamericanos son poseedores directos de acciones de las empresas registradas, y que millones mas invierten su dinero a través de instituciones financieras.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.