Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2011 12:00:00 AM

Acuerdo en El Cerrejón

Los 4.300 trabajadores de El Cerrejón, la principal mina carbonífera del país, firmaron la convención colectiva que regirá las relaciones con la empresa por los próximos dos años.

Los 4.300 trabajadores de El Cerrejón, la principal mina carbonífera del país, firmaron la convención colectiva que regirá las relaciones con la empresa por los próximos dos años. El acuerdo implica un incremento salarial para 2011 de 6,5 por ciento y para 2012 mínimo del 5 por ciento y máximo del IPC más dos puntos. Además, cada uno de los empleados recibirá ya 11 millones de pesos por cuenta de los bonos que entrega la compañía por firmar la convención y por los aumentos en la producción. Habrá un incremento de 26,7 por ciento en la prima extralegal de servicios; de 37,5 por ciento en el bono de cumplimiento por metas; de 66,6 por ciento en la prima de antigüedad y de entre el 5 por ciento y el 41 por ciento en el valor de los auxilios de educación universitaria, que son de hasta seis millones de pesos por semestre. Es claro que los trabajadores mineros también están saliendo beneficiados con el boom en el sector.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?