Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/22/2007 12:00:00 AM

¿Adiós al efectivo?

¿Algún día habrá una sociedad sin dinero en efectivo? Nadie se atrevería a apostarlo. Pero la verdad es que el dinero plástico sigue ganando adeptos. MasterCard acaba de realizar una encuesta en 13 países en donde se revela que a los consumidores no les gusta cargar grandes cantidades de efectivo y que la escasa paciencia para esperar en fila por más de 10 minutos, está impulsando el crecimiento de los pagos sin efectivo.

Según la encuesta 'Uso global de dinero en efectivo', actualmente los consumidores están usando menos billetes que hace cinco años. Entre los resultados más sorprendentes de la encuesta se destaca:

-El 56 por ciento cree que un día el mundo será una sociedad sin dinero en efectivo donde las tarjetas de crédito y débito reemplazarán los billetes y a los cheques.

-El 75 por ciento considera que ya no es necesario tener mucho efectivo a mano, mientras que dos tercios afirmaron que lo usan para hacer compras con menor frecuencia que hace cinco años.

-Una quinta parte (el 21 por ciento) de los consumidores no está dispuesta a esperar en fila más de 10 minutos para hacer una compra de menos de 25 dólares.

Los consumidores globales prefieren la seguridad así como la velocidad y la facilidad que les da la tecnología para hacer un pago, mientras las mujeres son las más motivadas a usar los pagos sin efectivo, para evitar tener que cargar con dinero por factores de seguridad, principalmente.

Art Kranzley, ejecutivo de Grupo de Pagos Avanzados de MasterCard, cree que hay una nueva ola de medios de pagos que está desplazando el efectivo y a la vez se está creando un sistema más eficiente de comercio global. "Ello está haciendo posible para que las transacciones sean más rápidas, más fáciles y más seguras para los consumidores, comerciantes e instituciones financieras que están también impulsando el comercio a escala mundial".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.