ADIOS A GALERIAS

21 de octubre de 1991

GALERIAS, UNO DE los almacenes por departamentos más importantes de la capital, y heredero de los tradicionales Almacenes Sears, quedó desmantelado la semana que pasó. Cerró sus puertas al público como tal, entró en una etapa de plena remodelación y a partir de diciembre funcionará bajo el nombre de Casa Grajales
Galerías enfrentó desde 1989 una situación bastante delicada en cuanto a recuperación de cartera y liquidez. Vendió entonces la operación de su tarjeta de crédito a Pronta, compañía de financiamiento comercial, en una transacción por mil millones de pesos. Al finalizar ese año perdió 1.356 millones de pesos. Luego logró un acuerdo con sus pensionados a quienes entregó sus locales en Cali.

En octubre de 1990, con las ventas casi paralizadas, pérdidas superiores a los 150 millones de pesos mensuales y con varios procesos ejecutivos encima, su principal accionista Raymond O'Mara ofreció en venta su almacén principal a Casa Grajales y Almacenes Exito. A comienzos de 1991 se salvó del concordato y consiguió el acuerdo con los Grajales, el que se había visto roto en noviembre del año pasado.