Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 1991/10/21 00:00

ADIOS A GALERIAS

ADIOS A GALERIAS

GALERIAS, UNO DE los almacenes por departamentos más importantes de la capital, y heredero de los tradicionales Almacenes Sears, quedó desmantelado la semana que pasó. Cerró sus puertas al público como tal, entró en una etapa de plena remodelación y a partir de diciembre funcionará bajo el nombre de Casa Grajales
Galerías enfrentó desde 1989 una situación bastante delicada en cuanto a recuperación de cartera y liquidez. Vendió entonces la operación de su tarjeta de crédito a Pronta, compañía de financiamiento comercial, en una transacción por mil millones de pesos. Al finalizar ese año perdió 1.356 millones de pesos. Luego logró un acuerdo con sus pensionados a quienes entregó sus locales en Cali.

En octubre de 1990, con las ventas casi paralizadas, pérdidas superiores a los 150 millones de pesos mensuales y con varios procesos ejecutivos encima, su principal accionista Raymond O'Mara ofreció en venta su almacén principal a Casa Grajales y Almacenes Exito. A comienzos de 1991 se salvó del concordato y consiguió el acuerdo con los Grajales, el que se había visto roto en noviembre del año pasado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.