Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/9/2011 12:00:00 AM

¿Afiliados Cautelosos?

Aunque a partir de este año los afiliados a los fondos de pensioness pueden elegir el fondo que desean que administre sus recursos, según su perfil de riesgo -conservador, moderado o de mayor riesgo-, pocos se han decidido.

• ¿AFILIADOS CAUTELOSOS?: Aunque a partir de este año los afiliados a los fondos de pensioness pueden elegir el fondo que desean que administre sus recursos, según su perfil de riesgo -conservador, moderado o de mayor riesgo-, pocos se han decidido. Según la Superintendencia Financiera, solo el 0,19 por ciento eligió alguno. Más allá de la apatía, lo que queda claro es el desconocimiento frente al nuevo modelo. De los 9.474.885 afiliados a los fondos, solo 18.114 hicieron uso de esta opción. De estos, 682 seleccionaron el conservador, 3.732 el moderado y 13.700 el de mayor riesgo. La responsabilidad recae sobre las entidades, que deben intensificar las campañas de educación para hacer más participativo este proceso.

• MÁS JUAN VALDEZ: Durante los primeros tres meses del año, Procafecol, la firma de valor agregado de los cafeteros, abrió seis nuevas tiendas Juan Valdez en el país. Con ellas se completan 121 puntos de venta de café premium colombiano. La entidad confirmó que la empresa colombiana Popsy es su primer franquiciado para comercializar sus productos, y las primeras tiendas con este formato se abrirán a partir del segundo trimestre del año.

• A SEMBRAR MAÍZ: En los noventa, Colombia perdió su condición de país autosuficiente en maíz amarillo y se volvió importador, al punto que hoy tiene que traer del exterior el 85 por ciento de lo que consume. Pues bien, esto podría cambiar. El Ministerio de Agricultura anunció un plan para incrementar el área cultivada de 137.000 hectáreas en 2010 a 250.000 al finalizar 2014, con un crecimiento del 82 por ciento. La idea es subir la producción gradualmente de 688.000 toneladas a 1.500.000 en 2014 , con un crecimiento del 118 por ciento. El maíz amarillo se usa para la industria de alimentos balanceados, avicultura, porcicultura, ganadería, trilla, harinas y almidones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.