Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/26/2011 12:00:00 AM

Al otro lado del Atlántico

El Grupo de Inversiones Suramericana será la primera compañía colombiana en hacer parte de Latibex, el índice latinoamericano que recoge todas las empresas que cotizan en la Bolsa de Madrid. Estar en Latibex es hacerse visible para los inversionistas europeos que quieran negociar valores latinoamericanos en euros.

El Grupo de Inversiones Suramericana será la primera compañía colombiana en hacer parte de Latibex, el índice latinoamericano que recoge todas las empresas que cotizan en la Bolsa de Madrid. Estar en Latibex es hacerse visible para los inversionistas europeos que quieran negociar valores latinoamericanos en euros. Para David Bojanini, presidente de Suramericana de Inversiones, estar en este mercado europeo le dará mayor liquidez a la acción, lo que beneficiará a todos los inversionistas. El Grupo de Inversiones Suramericana pasó de tener 44 fondos internacionales, entre sus accionistas, a 150. Actualmente existen 32 emisores de México, Perú, Chile, Brasil y Argentina. Gruposura es el primer emisor colombiano en ser admitido. "Estamos mostrando que nos gusta innovar. Fuimos la primera compañía en emitir bonos a 40 años y ahora la primera en entrar a Latibex", señaló Bojanini, quien este lunes tocará la campana de la bolsa madrileña en señal del debut de la compañía en esa plaza. El Grupo Sura tiene en su portafolio de inversiones, entre otras, a Suramericana de Seguros, Bancolombia, Protección, Argos y Nacional de Chocolates. El Grupo Suramericana de Inversiones cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia y está inscrito en el programa de ADR Nivel 1 (esto es lo que se conoce como American Depositary Receipt, que es la forma como la acción de una compañía extranjera puede comprarse y venderse en el mercado de valores de Estados Unidos).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.