Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/4/2009 12:00:00 AM

Año nuevo, canasta nueva

Año nuevo, canasta nueva Año nuevo, canasta nueva
A partir de este mes de enero el Dane comienza a utilizar la nueva canasta familiar para medir la inflación. A esta versión de la canasta se le incluyeron nuevos productos de consumo masivo y se le eliminaron otros que habían caído en desuso con el tiempo. Uno de los cambios más importantes que tendrá la nueva metodología del IPC tiene que ver con el peso de los diferentes grupos. Esto es fundamental porque determina cuánto de los ingresos familiares se destinan a cada rubro. Por ejemplo el grupo de alimentos que pesaba 29 por ciento en la actual canasta pasará a cerca del 25 por ciento, en línea con la media observada en América Latina. Es decir, los hogares destinan menos recursos de su presupuesto a la comida. Los analistas esperan que el Dane tome todas las medidas para llevar en paralelo la nueva y la antigua metodología. Según Anif esto es vital para poder monitorear las fallas que se pudieran presentar con el cambio.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com