Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2011 12:00:00 AM

Arranca el SICE, en observación

El ministro de Transporte, Germán Cardona, llegó a un acuerdo con la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) para poner fin a la tabla de fletes el 15 de junio y para que entre en vigencia el Sistema de Información de Costos Eficientes (SICE).

El ministro de Transporte, Germán Cardona, llegó a un acuerdo con la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) para poner fin a la tabla de fletes el 15 de junio y para que entre en vigencia el Sistema de Información de Costos Eficientes (SICE). Sin embargo, algunos sectores no quedaron tan contentos. Las asociaciones Asecarga y Colfecar y las agremiaciones de camioneros ATC (Asociación de Transportadores de Colombia) y CCT (Confederación Colombiana de Transportadores) señalan que admiten con algunas condiciones el desmonte de la tabla, así la negociación hubiera sido unilateral y "excluyente". "Fue una movida del Ministerio para evitar bloqueos, y aunque nos vamos a someter al SICE, este debe ser todavía un laboratorio de concertación y diálogo", dijo Jairo Herrera, presidente de Asecarga. Advirtió que esperan reglas claras en cuanto al observatorio de carga que monitoreará el funcionamiento del mercado. Así como de la reposición de equipos, la actualización de precios de insumos y la corrección de las fallas del manifiesto electrónico de carga, puntos que aún no los tienen muy convencidos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.