Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/1/2012 12:00:00 AM

Así va la Ruta del Sol

Es el proyecto vial más importante que se construye en el país, que costará 3.500 millones de dólares.

Es el proyecto vial más importante que se construye en el país, que costará 3.500 millones de dólares. Así van las obras que atraviesan ocho departamentos y 39 municipios.

• Tramo 1: Este trayecto de 78 kilómetros está paralizado. Tiene problemas por fallas geológicas y por pasar por la reserva forestal de San Francisco (Villeta). Se le otorgó licencia condicionada al Consorcio Víal Helios para que defina cómo se mitigará el impacto ambiental. Este insiste en cambiar el trazado, lo que implicaría recursos adicionales.

• Tramo 2: Es la parte que avanza a un ritmo más acelerado. Están listos 40 kilómetros de doble calzada y este año se entregarán otros 150 kilómetros. Todo el tramo de 528 kilómetros estaría listo en 2016. El Consorcio Ruta del Sol tramita varias licencias ambientales y ya adquirió 1.200 de los más de 2.000 predios previstos. ?

• Tramo 3: Hace dos semanas arrancaron las obras, después de que el Consorcio Yuma superara las demoras por la obtención de varias licencias ambientales. Están pendientes consultas previas con las comunidades indígenas aledañas a la Sierra Nevada de Santa Marta. Se espera que este trayecto de doble calzada y rehabilitación de 465 kilómetros esté terminado en 2017.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.