Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/27/1993 12:00:00 AM

BRASIL POR DEBAJO DEL AGUA

SE LLAMA "TAMOIO" es el primer submarino construido enteramente en Brasil.
La semana pasada, el bautismo del aparato fue presidido por el presidente Itamar Franco, quien destacó que el más grande país suramericano entró al exclusivo club de unas 15 naciones que disponen de la tecnología necesaria para producir ese tipo de embarcaciones de guerra.
La justificación del proyecto, que en su totalidad consiste en una serie de tres buques que serían construidos con conocimientos comprados a la firma alemana lngenier Kontor Lubeck (IKL), es la defensa de una costa de más de ocho mil kilómetros.
Pero las intenciones declaradas de la marina brasileña de producir un submarino nuclear en el curso de los próximos 10 años, ponen de nuevo sobre el tapete la necesidad de controlar el que podría ser el comienzo de una nueva carrera armamentista en el subcontinente latinoamericano.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.