Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/25/2010 12:00:00 AM

Buen ambiente en El Quimbo

La junta directiva de Emgesa aprobó invertir 837 millones de dólares para la construcción de la hidroeléctrica El Quimbo, ubicada en el Huila.

La junta directiva de Emgesa aprobó invertir 837 millones de dólares para la construcción de la hidroeléctrica El Quimbo, ubicada en el Huila. A Emgesa le tocó meterse la mano al bolsillo y aceptar unas inversiones adicionales para mitigar el impacto ambiental del proyecto. De hecho, tuvo que aumentar su cupo de endeudamiento en 1,1 billones de pesos. Las duras condiciones de la licencia ambiental subieron el costo del proyecto en 137 millones de dólares adicionales a los 700 millones estimados inicialmente. Una sana decisión, pues el país necesita ese proyecto para alejar el fantasma del apagón, y las comunidades afectadas necesitan un excelente plan de manejo ambiental. El Quimbo tiene una capacidad instalada de 400 megavatios, lo que la convierte en la tercera hidroeléctrica más grande en construcción después de Hidroituango, de EPM, e Hidrosogamoso, de Isagén.
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.