notas economia

Cada vez menos robos

En lo que va corrido de este año el robo de las camionetas 4x4 ha caído en un 62 por ciento, en comparación con el año anterior, de acuerdo con cifras de la Policía.

19 de julio de 2002

En lo que va corrido de este año el robo de las camionetas 4x4 ha caído en un 62 por ciento, en comparación con el año anterior, de acuerdo con cifras de la Policía. La disminución ha sido tal que ha impactado positivamente a las aseguradoras. Mauricio García, presidente de Liberty Seguros, asegura que mientras entre enero y junio del año pasado el número de camionetas 4x4 robadas en su compañía fue de 322, este año, durante el mismo período, cayó a 224.

Aunque aún no hay una explicación oficial por parte de las autoridades la hipótesis de los aseguradores es que, al desaparecer la antigua zona de distensión, que era donde circulaban impunemente la mayoría de estos carros robados, se ha reducido la 'demanda' por estas camionetas. Para el resto del año los aseguradores esperan caídas aún mayores en el robo de ese tipo de vehículos.