Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/21/2011 12:00:00 AM

Cafeteros optimistas

Aunque la ola invernal de finales del año pasado golpeó duramente a los cafeteros, lo que se tradujo en un millón de sacos menos y problemas con la roya, la Federación de Cafeteros pronostica que vendrán mejores tiempos para esta actividad.

Aunque la ola invernal de finales del año pasado golpeó duramente a los cafeteros, lo que se tradujo en un millón de sacos menos y problemas con la roya, la Federación de Cafeteros pronostica que vendrán mejores tiempos para esta actividad. "No lloverá por siempre", dice Luis Genaro Muñoz. Las cifras entre enero y abril de este año muestran que se recuperó la producción (creció 22 por ciento), gracias a la tregua que hubo en los primeros meses del año, y las proyecciones indican que 2011 podría terminar con 10,9 millones de sacos producidos, lo que significa regresar al promedio que ha manejado el país. Lo que más anima a los cafeteros son los precios que reconoce el mercado internacional por el café colombiano. El café de Brasil se vendió el año pasado a 1,55 dólares la libra, mientras que el de Colombia se vendió a 2,25 dólares; el de Vietnam, a 0,78 y el de Indonesia, a 0,96 dólares.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?