Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/21/2011 12:00:00 AM

Cafeteros optimistas

Aunque la ola invernal de finales del año pasado golpeó duramente a los cafeteros, lo que se tradujo en un millón de sacos menos y problemas con la roya, la Federación de Cafeteros pronostica que vendrán mejores tiempos para esta actividad.

Aunque la ola invernal de finales del año pasado golpeó duramente a los cafeteros, lo que se tradujo en un millón de sacos menos y problemas con la roya, la Federación de Cafeteros pronostica que vendrán mejores tiempos para esta actividad. "No lloverá por siempre", dice Luis Genaro Muñoz. Las cifras entre enero y abril de este año muestran que se recuperó la producción (creció 22 por ciento), gracias a la tregua que hubo en los primeros meses del año, y las proyecciones indican que 2011 podría terminar con 10,9 millones de sacos producidos, lo que significa regresar al promedio que ha manejado el país. Lo que más anima a los cafeteros son los precios que reconoce el mercado internacional por el café colombiano. El café de Brasil se vendió el año pasado a 1,55 dólares la libra, mientras que el de Colombia se vendió a 2,25 dólares; el de Vietnam, a 0,78 y el de Indonesia, a 0,96 dólares.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.