Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/28/1994 12:00:00 AM

Cárcel por una canción

Cárcel por una canción Cárcel por una canción
A TIEMPO QUE OCCIdente se hace el de la vista gorda, entusiasmado por su enorme potencial comercial y económico el régimen comunista de la China sigue cometiendo atrocidades contra quienes disienten de los designios omnímodos del gobierno de Beijing. El último episodio ha sido el encarcelamiento y condena de 14 monjas tibetanas, cuyo único e insólito delito fue el atrevimiento de componer una canción de alabanza para su líder espiritual, el Dalai Lama. Las religiosas, según confirmó el gobierno en el exilio del Tíbet, (con sede en la India) pasarán tras las rejas y en trabajos forzados entre ocho y 14 años.
La verdadera razón para un castigo tan severo está en la terca negativa del gobierno chino de otorgarle la independencia al Tíbet, un estado religioso que fue invadido en 1955 por las tropas del líder Mao Tse Tung, y sometido desde ese momento a la destrucción de su milenaria herencia cultural y religiosa.
El Dalai Lama ha propuesto últimamente el establecimiento de una federación sino-tibetana, pero los chinos no aceptan ninguna fórmula.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com