Sábado, 21 de enero de 2017

| 1994/12/12 00:00

CHINOS EUGENESICOS

CHINOS EUGENESICOS

SE LLAMA 'LEY DE cuidados de la salud materna e infantil', y tras su eufemístico nombre se esconde una nueva estrategia china para el manejo de su población, la cual ha despertado críticas en el mundo entero, pues es violatoria de los derechos humanos. La nueva norma, de ser aprobada, reemplaza un año después a otra que fuera archivada por ser 'eugenésica', esto es, porque aplica las leyes de la biología al mejoramiento de la especie humana.
No es para menos, si se tiene en cuenta que su texto prohibe la procreación a los discapacitados, restringe el matrimonio entre quienes padecen 'enfermedades mentales o contagiosas', mientras será obligación abortar los fetos portadores de enfermedades hereditarias o que muestren una 'seria' anormalidad.
Las autoridades chinas justifican las medidas porque "las estadísticas muestran que el país tiene ahora más de 10 millones de discapacitados", cuyo nacimiento hubiera podido evitarse. La comparación con las políticas de la Alemania de Adolfo Hitler es, sin embargo, inevitable.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.