Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/19/2011 12:00:00 AM

Colombia, cuarto país en remesas

Un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reveló que Colombia fue el cuarto receptor de remesas en América Latina el año pasado.

Un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reveló que Colombia fue el cuarto receptor de remesas en América Latina el año pasado. Al país llegaron 4.023 millones de dólares, lejos de los 21.271 millones que entraron a México, pero muy cerca de Brasil, que registró 4.044 millones de dólares, con una población muy superior a la colombiana (193 millones de habitantes). Guatemala es el segundo país destino, con 4.127 millones de dólares. De acuerdo con el estudio, unos 4 millones de colombianos reciben remesas en un promedio de cinco veces al año. El 54 por ciento de estas transferencias de dinero son desde Estados Unidos y otro 31 por ciento, desde Europa, principalmente de España. Según el BID, América Latina recibió, el año pasado, transferencias por 58.900 millones de dólares, 100 millones más que un año atrás. Se calcula que en 2011 las remesas crezcan 10 por ciento, en medio de la debilidad del dólar en Latinoamérica.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.