Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/13/2007 12:00:00 AM

‘Colombia muestra tremendo progreso’

La Fundación Endeavor eligió en Cartagena los nuevos emprendedores de alto impacto de Colombia, Argentina, Brasil, Chile y México. Por Colombia quedaron las firmas Bodytech y Ecoflora. Edgar Bronfman Jr. (foto), presidente de Warner Music y de la junta directiva de Endeavor, habló con SEMANA.

SEMANA: Endeavor cumple un año en Colombia. ¿El balance?

EDGAR BRONFMAN JR.: Todavía no tenemos una larga historia en el país, pero contamos con una fuerte junta directiva en Colombia, pues son líderes empresariales con gran experiencia internacional. Es muy buen comienzo.

SEMANA: ¿Por qué venir después de 10 años?

E.B.: Bajo el gobierno del presidente Álvaro Uribe, Colombia ha mostrado un tremendo progreso. La economía está creciendo por encima del 7 por ciento. Lo importante es que los líderes empresariales de Colombia se preocupen por que el país se una a sus colegas en Latinoamérica en construir una clase emprendedora.

SEMANA: ¿Ha visto buen talento entre los seleccionados?

E.B.: Encontramos gente creadora, con ideas, con ambición. Por lo general, la gente tiene deseos de triunfar y sólo necesita instrumentos y soporte para acelerar esa carrera hacia el progreso.

SEMANA: ¿Cuál es la clave de un buen emprendedor?

E.B.: Ser reflexivo y con sensibilidad. Estar seguro de que las oportunidades de negocios que ve son reales. Los emprendedores deben creer en ellos mismos. Necesitan tres cosas: creer, escuchar y actuar.Muchos pueden tener muy buenas ideas, pero necesitan actuar y volverlas realidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.