Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/4/2011 12:00:00 AM

Con el número a cuestas

El próximo 29 de julio entrará en vigencia la portabilidad numérica, proceso mediante el cual los usuarios de telefonía móvil en Colombia podrán cambiar de operador sin perder el número telefónico que los acompaña.

El próximo 29 de julio entrará en vigencia la portabilidad numérica, proceso mediante el cual los usuarios de telefonía móvil en Colombia podrán cambiar de operador sin perder el número telefónico que los acompaña. La noticia es muy importante no solo por la posibilidad de conservar el número, sino por los beneficios adicionales que podrían tener los usuarios, dado que las compañías deberán estructurar mejores ofertas y tarifas con el fin de retener y aumentar su base de clientes. El hecho de que un usuario pueda cambiarse cuantas veces quiera de operador celular exigirá a las compañías mejor calidad en el servicio. El trámite para moverse de un operador a otro será más sencillo. Una vez entre en vigencia la portabilidad, los usuarios solo deberán enviar una carta informando la decisión. Actualmente, Comcel, Movistar, Tigo y Uff adelantan adecuaciones tecnológicas para ajustar sus bases de datos. La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) empezó un proceso de socialización en su página web www.crcom.gov.co, con toda la información pedagógica necesaria para dar la mayor claridad a este proceso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?