Jueves, 19 de enero de 2017

| 1993/08/30 00:00

CONTRASTE BRITANICO

CONTRASTE BRITANICO

EN UNA ACTITUD QUE recuerda la hipocresía de las guerras del opio a finales del siglo pasado, en Londres se recibió con alborozo la liberación de dos mujeres británicas encarceladas en Tailandia por tráfico de heroína.
Los medios de comunicación convirtieron el hecho en un triunfo diplomático del primer ministro John Major, y las fotografías de las dos ex presidiarias, convertidas en personajes, salieron en primera página de los periódicos.
Semejante entusiasmo es un violento contraste con la indiferencia que produce en muchos súbditos británicos el destino de las mujeres extranjeras que permanecen en centros de reclusión de ese país.
Se trata en la mayoría de los casos de mujeres muy humildes de Africa o América Latina, que a falta de mejores oportunidades para salir de la miseria, se han dejado tentar por los ingresos fáciles del narcotráfico.
Ante la negativa generalizada de las autoridades británicas a otorgarles libertad provisional, muchos se preguntan es si se es más o menos delincuente según el origen racial o geográfico. -

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.