Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/27/2011 12:00:00 AM

¿Costosa decisión?

Luego de tomar una de las decisiones más comprometedoras de su carrera al degradar la calificación a Estados Unidos, el indio Deven Sharma dejó la presidencia de Standard & Poors.

Luego de tomar una de las decisiones más comprometedoras de su carrera al degradar la calificación a Estados Unidos, el indio Deven Sharma dejó la presidencia de Standard & Poors (S&P) y la suspicacia ha sido inevitable. Aunque la agencia calificadora ha manifestado que era una migración programada desde 2010, muchos creen que atreverse a señalar riesgo en la capacidad de pago de Estados Unidos aceleró su salida. Aunque no hay motivos para pensar que su evaluación careció de argumentos, sí cabe la duda de si fue apresurada, pues Moody's y Fitch Ratings, las otras dos calificadoras, no modificaron su nota triple A para Estados Unidos. A sus 55 años, Sharma deja S&P, y será sustituido por Douglas Peterson, anterior jefe de operaciones de Citibank.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.