Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/27/2010 12:00:00 AM

Crisis mundial: salimos bien librados

En el último trimestre de 2009 repuntó la economía colombiana. Entre octubre y diciembre, el PIB creció 2,5 por ciento, después de cuatro trimestres de contracción. Al final, lo importante es que la economía terminó en terreno positivo: creció 0,4 por ciento, contra muchos pronósticos que indicaban una caída del PIB, como muchas otras economías vecinas. Los analistas reconocieron que el dato divulgado por el Dane superó las expectativas. Para Corredores Asociados el balance de 2009 fue favorable. "En medio de una de las peores crisis mundiales de las últimas décadas y del descalabro de las exportaciones, en particular aquellas con destino a Venezuela, la economía colombiana logró crecer". La construcción y la minería fueron los sectores que le dieron el gran impulso a la economía; en contraste, la industria y el comercio fueron los lunares.

El gobierno está contento. Según Planeación Nacional, Colombia fue de los países con mejor desempeño en la región. Brasil terminó con -0,2 por ciento; Chile, -1,5 por ciento; Venezuela, -3,3 por ciento; México, -5,5 por ciento, y Estados Unidos, -2,4 por ciento. Perú cerró en positivo con 0,9 por ciento. El hecho de registrar una cifra más positiva de lo esperado animó a los analistas para revisar al alza sus pronósticos para 2010. El centro de investigaciones de Skandia estima un crecimiento de 3,5 por ciento para 2010, mientras la firma Bulltick Capital Markets le apuesta a un 4 por ciento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.