Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/17/1994 12:00:00 AM

Crucero de caridad

UNA ENTIDAD DE CAridad de Escocia tiene un plan insólito para brindar techo a unos 200 pordioseros. La Flanders-Scottish Alliance, con oficinas centrales en la capital, Edimburgo, ha anunciado sus planes de comprar un viejo crucero soviético y encallarlo en el estuario de Forth para convertirlo en una solución de vivienda para los de- samparados.
Según Kevin Earnshaw, director de la institu- ción, el buque se convertiría en una comunidad semiflo- tante donde los ocupantes tendrían su propia fuerza de policía, servicios médicos, área recreacional y de escue- la para niños, y talleres para capacitación de los adultos.
Dado que el costo sería de unas 90 mil libras esterlinas (unos 270 mil dólares) contra seis millones que cos- taría construir un edificio, el proyecto se considera viable. Pero las autoridades costeras lo rechazan, no sólo por las dificultades de transporte y sanidad, sino por el peligro que podría encerrar para la navegación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.