Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2006/07/29 00:00

Cuando el río suena ...

Cuando el río suena ...

• EN LÍNEA. TVCable marcha a buen ritmo hacia su incursión en el servicio de telefonía en Bogotá. Luego de haber superado las duras negociaciones de interconexión con todos los operadores locales, ya estableció un plan 'Beta' que ha permitido a los usuarios de sus servicios de Cablenet empezar a hacer llamadas telefónicas a manera de prueba. Hoy ya están listas las interconexiones con ETB, Telecom y los operadores celular. El lanzamiento del nuevo servicio se hará en los próximos meses. Siguen tirando línea.

• SUBE EL INTERÉS. Ya cinco entidades financieras han comprado el acceso al cuarto de datos de Bancafé. La entidad financiera, ha sido valorada en un billón de pesos, resulta un negocio muy atractivo para los nuevos banqueros. Desde hace apenas dos semanas, el proceso se abrió al sector solidario, lo que se mantendrá hasta el 18 de septiembre. En la primera quincena de octubre la entidad va a subasta. La pelea va a estar como para alquilar balcón, si se tiene en cuenta el éxito en procesos como el de Granahorrar y el de Megabanco. Hay otras dos entidades analizando si apuestan por este banco estatal. El asunto es entre pesos pesados.

• IMPORTACIONES COMO ARROZ. La queja entre los cultivadores de arroz era habitual por la llegada del cereal de contrabando desde Ecuador. Sin embargo, en el primer semestre de este año ocurrió una situación especial: los industriales tuvieron que importar legalmente 83.000 toneladas del cereal, debido a una baja en la oferta en el mercado interno. La caída en el área cultivada y en la producción ha sido el común denominador durante los últimos años. Según los cálculos de la Cámara de Iduarroz de la Andi, el año pasado se produjeron dos millones de toneladas y este año se espera que sea cerca de 1,8 millones. En hectáreas, la producción pasó de 408.000 a 370.000 proyectadas para este año. Caída grano a grano.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.